Barrales: Faltó voluntad política en reforma política del DF

Barrales: Faltó voluntad política en reforma política del DF

La senadora Alejandra Barrales (PRD), insistió que fue la falta de voluntad política del PRI y el PAN en la Cámara la que impidió la aprobación de la reforma política del Distrito Federal, e incluso reveló que de último de la negociación momento nadie conocía el proyecto de dictamen.

“Hasta el último lo que se definió en la mesa son demarcaciones territoriales, eso fue lo acordado, pero hay que reconocer que nadie conoce en firme cuál fue el último dictamen, porque ahí fue donde se vino la polémica, donde vino el desconocimiento de compromisos y avances. Sería importante saber de qué dictamen estamos hablando para saber hasta donde hemos avanzado”.

En conferencia de prensa, Barrales dijo que es lamentable que esta reforma que haya prosperado por desacuerdos en el PRI y en el PAN.

“Acuerdos que ya estaban en la mesa que ya habían discutidos, se habían reconocido los avances, había un dictamen, pero de último minuto de desconocieron los acuerdos”.

¿Hubo cálculo político?, se le preguntó.

-“Nadie puede pensar que esto fue una ocurrencia o un accidente, hubo un vacío de Acción Nacional después del propio PRI, pero en realidad hubo un cálculo político intencionado, no nos queda otra cosa que pensar que el cálculo fue que para 2015 no hubiera reforma política”.

Fuente: El Universal

Acerca de 

Equipo de Comunicación de Alejandra Barrales

Comentar