Coincidencias con el sector empresarial

Coincidencias con el sector empresarial

Alejandra Barrales, candidata del PRD y los partidos de izquierda al Senado de la República por el Distrito Federal tuvo un encuentro con empresarios antes quienes expuso su proyecto y consideró fundamental el trabajo con este sector para la generación de empleo y las inversiones que necesita la ciudad y el país.

Ante unos 30 empresarios de la industria de la construcción, telecomunicaciones, textiles, desarrolladores inmobiliarios, de franquicias, de servicios financieros, vinos y licores, restauranteros, cementeras, de la industria del entretenimiento, entre otros, Alejandra Barrales expuso el plan de trabajo que desarrollará en el Senado el cual tiene cinco ejes: educación, generación de empleo y crecimiento económico, seguridad, trabajar con la gente y la Reforma Política del Distrito Federal.

Les explicó que la base de su propuesta es la educación y el empleo porque son los generadores reales del desarrollo en el país, para lo cual es muy importante contar con la participación y el compromiso del empresariado mexicano.

Por ello es fundamental vincular al sector privado, las autoridades, las universidades, los representantes de los trabajadores en un Consejo Económico y Social para definir la vocación de cada entidad de la república y región del país para poder juntos detonar el crecimiento económico.

El primero que habló a nombre de los empresarios fue Martín Achirica, que detalló como México está frente a una oportunidad de detonar su potencial frente a la crisis que se vive en Europa y comentó que los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México han apoyado y dado certeza a la inversión.

“Ahí está Paseo de la Reforma como muestra de la inversión, además el problema de la corrupción ha tenido un cambio, los que antes pedían dinero ahora les da miedo que los denunciemos. Las cosas han cambiado para bien”, comentó.

En tanto José Cojab explicó que la mayor preocupación de este sector es la seguridad, “tenemos miedo” por la seguridad de sus familias, de sus inversiones y la falta de capacidad del gobierno para atender esta problemática.

Por eso, señaló, es tan importante generar empleos, que la gente tenga trabajo, que cuente con los ingresos para satisfacer sus necesidades, porque para todos lo más importante es tener para comer y dónde vivir.

Los empresarios expresaron sus coincidencias con la candidata al Senado y expresaron la grata sorpresa que les causo conocerla. Al encuentro entre otros acudieron Armando Monreal, Omar González, Salomón Zaga, Rafael Zaga, José Andrés Patiño, Gaspar Suárez, Urbano Barquero, Lorena Ezcurdia, Abraham Sutton, Daniel Sutton, entre otros.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar