Cuidar la vivienda

Cuidar la vivienda

Una de las principales preocupaciones de las familias es tener la certeza legal de que la vivienda donde la población habitan es de su propiedad, porque se cristaliza un esfuerzo de años y años al garantizar un techo para los suyos.

Por eso es muy gratificante cuando autoridades, población y notarios suman voluntades para alcanzar ese objetivo, que representa un logro para el bienestar familiar; pues muchas veces los costos de los trámites para escriturar un inmueble detienen el proceso de regulación

En este espacio he hablado sobre el derecho a la felicidad de la gente, todos necesitamos tener satisfechos requerimiento mínimos para el desarrollo como es la educación, la salud, la alimentación, trabajo y vivienda, por eso la importancia que familias de Iztapalapa recibieran esta semana los papeles que acreditan la propiedad de su hogar.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se han realizado diversas reformas legales para garantizar ese piso en la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad. Otorgar certidumbre jurídica es una tarea que corresponde a la autoridades y a los legisladores dar a los habitantes de la capital.

Este un tema urgente de atender, porque tres de cada cuatro inmuebles no están regularizados ya sea por estar intestados, tienen solo un contrato privado de compra-venta o carecen de escrituras. Las delegaciones donde se concentra el problema son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

La ALDF junto con el gobierno del Distrito Federal y el Colegio de Notarios realizan periódicamente jornadas notariales para apoyar a la población de menos recursos y en marzo inicien estos trabajos.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar