Iztapalapa con sus necesidades

Iztapalapa con sus necesidades

Alejandra Barrales continuó su plan de campaña de pasar la noche en la casa de las familias del Distrito Federal, en esta ocasión fue a Iztapalapa, la delegación más poblada de la ciudad, con un abanico de dificultades.

Llegó a la colonia La Hera, a la casa de la señora Fidela Cerón, que vive con su madre Rosa Cruz, una mujer de 90 años y su hija María Antonieta; ellas como muchas familias de esta zona de Iztapalapa enfrentan la afectación a su patrimonio por las grietas.

La casa de Fidela en la calle de Andrés Barraza como otras requieren ser derrumbadas, en partes o en su totalidad por los daños que tienen y el riego que representa para sus habitantes, pero la decisión no es fácil y reclaman el apoyo de las autoridades para este problema.

Los vecinos calculan que son 15 mil viviendas las que enfrentan esta situación, lo cual impacta en unas 6 mil personas en Iztapalapa; la señora Leticia Pacheco le comentó a la candidata que autoridades de Protección Civil fueron a ver las grietas y les señalaron que no era un “asunto prioritario”, lo cual molestó mucho la gente que vive en La Hera. Para ellos el impacto de las grietas es un riesgo a su integridad, la depreciación de los inmuebles y la devaluación del patrimonio de miles de familias.

Para la gente de Iztapalapa sus problemas más urgentes son la inseguridad, el desabasto y la mala calidad del agua, los servicios públicos, las grietas y las altas tarifas eléctricas.

Alejandra Barrales reiteró la disposición de esta cerca de los habitantes de la ciudad, porque a todo político lo sensibiliza ver y enfrentar los problemas que aquejan a la población. “Este tipo de ejercicios nos ayuda a no despegar los pies de la tierra y saber que tenemos un compromiso con ustedes todos los días”.

En esta ocasión la candidata al Senado de la izquierda por el Distrito Federal acudió a La Hera en compañía del abanderado a diputado federal Carlos Augusto Morales quien comentó a los vecinos que ésta demarcación requiere un nuevo modelo hidráulico, porque en temporada de lluvias las calles se inundan, pero diariamente sufren por el desabasto de agua y la sobre explotación de los mantos provoca el problema de las grietas.

En la casa de la señora Fidela se organizó una asamblea de vecinos quienes conversaron e intercambiaron puntos de vista sobre lo que viven en esta zona del oriente de la ciudad. La charla se extendió y cenaron junto con los candidatos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar