Recibió el Senado minuta que reforma artículos en materia de derecho a la movilidad universal

Recibió el Senado minuta que reforma artículos en materia de derecho a la movilidad universal

El Senado de la República ya recibió la minuta que reforma y adiciona los artículos 11 y 73 constitucionales en materia de derecho a la movilidad universal a todo ciudadano en el país.

Se prevé que en la sesión ordinaria de este jueves se turne a comisiones para su análisis.

En conferencia de prensa los senadores perredista Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Alejandra Barrales e Isidro Pedroza rechazaron el contenido de esta reforma que impulsaron diputados federales del PAN y que fue avalada por el PRI en la Cámara de Diputados.

Para el vicepresidente de la Mesa Directiva, el senador Luis Sánchez Jiménez, esta Ley de Movilidad tiene como fondo impedir la libre expresión. No entienden el grito de la sociedad que lo que pretende es que en México haya justicia. “Y quieren callar este grito”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña dijo que es inviable esta reforma sobre todo en el momento que vive el país debido al malestar social por el caso de Iguala.

Consideró que una reforma constitucional de este tipo no debe ser la respuesta ante la crisis de malestar social que se vive. Adelantó que no se legislará “al vapor”, este tema en el Senado de la República.

A su vez, la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró el compromiso de la bancada del PRD en el Senado de trabajar, pero habló también de su preocupación porque al amparo del decálogo, de esta premura con la que se pretende dar una respuesta, “nos parece equivocada, a la problemática que hoy vive nuestro país”.

Fuente: El Sol de México

Acerca de 

Equipo de Comunicación de Alejandra Barrales

Comentar