Se acabaron los gasolinazos mensuales desde el Senado

Se acabaron los gasolinazos mensuales desde el Senado

El incremento mensual de las gasolinas impacta de una forma negativa en los ingresos de las familias por el efecto inflacionario que genera, por eso Alejandra Barrales se comprometió a construir el acuerdo en el Senado de la República para revertir esta disposición legal.

La candidata al Senado por el PRD y los partidos de izquierda por el Distrito Federal durante una reunión con taxistas y transportistas que encabezó el abanderado a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que los *gasolinazos* mensuales han tenido un efecto negativo.

Este deslizamiento mensual del costo del combustible es uno de los principales reclamos de quienes ofrecen sus servicios en el transporte público, pues de acuerdo con datos de la Asociación Mexicanos de Empresarios gasolineros, de 2007 a 2012 el incremento de la gasolina es del 46.5 por ciento.

Alejandra Barrales señaló que es importante atender esta situación, porque el transporte es un sector estratégico para el desarrollo económico del Distrito Federal y la calidad de vida de los capitalinos.

A este encuentro además de Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, acudieron la candidata a la Jefatura Delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos; los candidatos a diputados locales y federal, Manuel Granados, Miriam Saldaña y Carlos Reyes Gámiz.

Los taxistas y transportistas pidieron que se lleve a cabos un foro temático para mejorar el transporte público, una restructuración de la normatividad del ramo, un sistema de protección social.

Al concluir esta reunión, Alejandra Barrales se trasladó a uno de los doce pueblo de Milpa Alta, San Bartolomé Xicomulco en donde aseguró a los pobladores que desde el Senado apoyará a esta demarcación para detonar proyectos turísticos y para la producción agrícola, que contribuyan a la economía de la demarcación.

En ambos eventos les recordó que el Distrito Federal puede hacer la diferencia el próximo 1 de julio y llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar