Alejandra Barrales será puente de comunicación con los miembros de #QuitaUnAnuncio

Alejandra Barrales será puente de comunicación con los miembros de #QuitaUnAnuncio

Alejandra Barrales, candidata de la izquierda al Senado por el Distrito Federal se reunió con integrantes de la convocatoria #Quitaunanuncio y se comprometió a ser un puente de comunicación para que se reúnan con autoridades del Instituto Electoral del Distrito Federal, así como con miembros de la dirigencia de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Les explicó que los códigos electorales tanto federal como local en este momento no se pueden modificar porque los plazos para realizar reformas ya concluyeron, sin embargo se comprometió a impulsar la revisión en la materia una vez que llegue al Senado, para que no se contrapongan los marcos legales.

“Vamos juntos a buscar un acuerdo”, les invitó.

Al encuentro acudieron Thais Muñoz, que fue la impulsora de
#Quitaunanuncio, Daniel Gershenson, Sergio Roque, Andrea Villaseñor, Jesús Robles, Jorge González de la Vega, Francisco Saisó, entre otros, quienes reconocieron que Alejandra Barrales fue la primera en tomar la decisión de remover su propaganda política ante el llamado ciudadano.

“Fuiste la primera que unilateralmente tomaste la decisión, tenemos que reconocer públicamente que los están quitando y hay disposición”, señaló Jesús Robles.

“Se retiró la propaganda, se vale reconocer”, indicó Jorge González de la Vega.

Thais Muñoz reiteró que el malestar ciudadanos es porque con la propaganda se apropian del espacio público, mientras que Daniel Gershenson dijo que este movimiento no es una convocatoria contra los partidos políticos, busca que la participación ciudadana vaya más allá del terreno electoral y la gente se acostumbre a tener una ciudad más limpia.

Los integrantes del movimiento insistieron en que es necesario que se firme el convenio entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto Electoral del Distrito Federal para que se clarifiquen en qué espacios se puede colocar propaganda y en cuáles no.

Alejandra Barrales dijo que entiende el reclamo de la gente por el espacio público, por eso es necesario evolucionar en la forma de hacer política.

Por la mañana, la candidata fue a una lechería en la colonia Guerrero en donde conversó con la gente sobre la problemática de la ciudad y la zona donde habitan; al medio día acudió al mercado Martínez de la Torre donde los comerciantes le expusieron las desventajas que enfrentan con la instalación de grandes tiendas de autoservicio.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

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