¿Cómo combatir los sitios pirata de taxis que aparecen en avenidas principales?

¿Cómo combatir los sitios pirata de taxis que aparecen en avenidas principales?

Somos una metrópoli que requiere de una movilidad que responda a las necesidades de millones de habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada, la dimensión de la demanda de transporte ha sido rebasada y algunos han aprovechado esta situación para crear un subsistema que carece de permisos y no sujeta a las obligaciones que debiera.

Lamentablemente hemos visto crecer y extenderse estas redes de taxis por toda la ciudad que se aprovechan de la necesidad de la gente para transportarse, además de convertirse en un problema de inseguridad para los usuarios.

El transporte público es uno de los grandes retos para nuestra ciudad, debemos construir propuestas alternativas y viables para las características de nuestra población; situación económica y desarrollo urbano.

Los habitantes del DF realizan, en promedio, 11 millones de viajes diarios, cantidad que se duplica si se considera a quienes vienen a trabajar, estudiar o por diversos servicios, pero viven en los municipios de los estados vecinos. Estas grandes distancias para desplazarse afectan la economía de la ciudad, la calidad de vida de la población, aumenta el tránsito vehicular y la contaminación.

Toda esta situación para nadie es ajena y estas redes de taxis irregulares se aprovechan de las insuficiencias en el transporte público, por ello es indispensable que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque de por medio está la seguridad de los habitantes de la urbe.

Aquí se requiere actuar con corresponsabilidad. La autoridad debe aplicar con rigor la normatividad en el transporte público, pero también abrir la oportunidad a quienes buscan trabajar en forma honrada y otorgando créditos para que la gente regule sus unidades.

Columna en Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar