Estados de cuenta mostrarán comparativa de las tasas de crédito

Estados de cuenta mostrarán comparativa de las tasas de crédito

Con la finalidad de que los usuarios de las tarjetas de crédito puedan comparar costos y comisiones, a partir de este mes se incluirá en todos los estados de cuenta un cuadro comparativo del costo anual total (CAT), así lo informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De igual manera se incluirá la tasa efectiva promedio ponderada y la anualidad aplicada a los usuarios de los plásticos. Según las cifras de la Condusef, en el cuatro trimestre de 2015, se registraron más de 29 millones de tarjetas de crédito en el mercado.

Mientras que en el último reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito (de junio del año pasado) señala que del total de plásticos, el 64% corresponde a tarjetas “Clásicas” o equivalentes, el 26% en la categoría “Oro” o equivalente y solo el 10% es para “Platino” o equivalente.

Los grupos financieros entre los que se concentra el 70 por ciento de los plásticos  con créditos vigentes se encuentran: BBVA Bancomer con 27%; Banamex ha emitido el 27% y Santander el  14%, según información de la Conduserf.

Fuente: La jornada

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar