Extiende la campaña “En Invierno Contigo”

Extiende la campaña “En Invierno Contigo”

La Secretaría de Desarrollo Social indicó que se ampliará hasta mediados de marzo la campaña “En Invierno Contigo”, ya que se esperan la llegada de 20 frentes fríos antes de iniciar la primavera.

El programa, que consiste en la entrega de cobijas a la población más vulnerable de las 16 delegaciones, lleva un avance del 91 por ciento, lo cual representa 136 mil 810 prendas, así lo dio a conocer el director ejecutivo Regional de la Zona Sur de Secretaría de Desarrollo Social local, Héctor Maldonado San Germán.

De igual manera, Maldonado San Germán invitó a la población a acercarse a los módulos de atención de las distintas dependencias de la Ciudad de México para que conozcan los beneficios de los programas sociales que ofrece el Gobierno capitalino.

Durante el evento de entrega de cobijas en Tlahuac, la Secretaría de Salud que aplicó vacunas contra la influenza, mientras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) local entregó cunas, tarjetas “Bebé Seguro” y la Cartilla de Servicios de Primer Infancia “De 0 a 6”, con los cuales se le da seguimiento médico, nutricional, de desarrollo psicológico, y acompañamiento económico a madres y recién nacidos.

Además, aportó módulos de Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, que atiende principalmente a mujeres y a la comunidad lésbico gay y registrar a beneficiarios para recibir tecnologías de apoyo a la discapacidad, paquetes “Aliméntate”; y el Sistema de Alerta Social (SAS) para casos de extravío o emergencia.

Fuente: Excelsior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar