Jóvenes expresan su preocupación por el empleo

Jóvenes expresan su preocupación por el empleo

La principal preocupación de jóvenes universitarios es el empleo, la incertidumbre que tienen de encontrar o no trabajo al concluir sus estudios y así se lo hicieron saber a la candidata de la izquierda al Senado por el Distrito Federal, Alejandra Barrales.

En lo que es su tercer encuentro con universitarios en la semana, Alejandra Barrales planteó que sus dos prioridades en el Senado serán la generación de empleo y la educación.

Ante la preocupación de los estudiantes de la Universidad Insurgentes, Barrales señaló que de sus propuestas es impulsar desde el Senado la integración de un Consejo Económico y Social a nivel nacional, que conjuntará a empresarios, autoridades, sindicatos, universidades para vincularlos y poder definir la vocación de cada estado y región del país, el objetivo es detonar juntos el desarrollo y por lo tanto el empleo.

Explicó que en el Distrito Federal ya opera este Consejo, pero integrarlo a nivel nacional, permitiría a todos involucrarse con el crecimiento del país que tanta falta hace.

Determinar la vocación de cada entidad y región definiría cuales son las posibilidades de desarrollo, la apuesta económica, los requerimientos de profesionistas y técnicos, las condiciones laborales para entrar a la dinámica del mercado donde todos los sectores participen y contribuyan de manera responsable.

Respecto a la educación señaló que es importante replantear el sistema educación nacional, porque no se puede seguir negando a los jóvenes la posibilidad de estudiar. El Estado requiere comprometerse con este sector de la población, ya que no se preparó para el bono demográfico que se tenía previsto hace más de una década, donde se había anticipado que el grueso de la población sería mayoritariamente joven.

Los jóvenes son el sector más vulnerable de la situación que se vive en el país, por eso no es casualidad que en México haya más de 7 millones de ellos que no tienen escuela ni trabajo; no es casualidad que México dejó de ser paso de droga para convertirse en un país consumidor y ahora vivamos en problema de adicciones; no es casualidad que en la inseguridad sean los jóvenes los que ingresan a las filas del crimen.

“Por eso tenemos que blindar a los jóvenes con educación y empleo”.

Alejandra Barrales explicó que en materia de educación además de escuela para todos los que quieren estudiar, se tiene que impulsar la educación a distancia, devolver a la academia el papel de generador de valores y constructor de comunidad.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar