La izquierda hará la diferencia en la elección de julio

La izquierda hará la diferencia en la elección de julio

La elección presidencial del próximo 1 de julio será muy cerrada, la preferencia ciudadana será en tercios, por eso es muy importante la integración del Congreso de la Unión para determinar el proyecto de país que queremos los mexicanos, aseguró Alejandra Barrales, candidata al Senado por el Distrito Federal del PRD, PT y Convergencia.

Durante un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Alejandra Barrales dijo que frente al escenario electoral que se prevé, la izquierda será el fiel de la balanza en la definición de políticas para nuestro país.

Señaló que es indispensable contar con políticas públicas para los jóvenes, porque el país no se preparó para el bono demográfico, sabiendo de antemano la concentración de población joven que iba a demandar estudios y empleo, por eso actualmente es el sector más vulnerable.

“No es casualidad que se hable de millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, no es casualidad que es el sector más vulnerable ante la inseguridad que se vive en el país”.

Por ello la izquierda desde el gobierno y desde el Legislativo ha impulsado medidas para atender la problemática de los jóvenes, no es suficiente y se necesitan multiplicar medidas y acciones concretas.

Ante los estudiantes del Instituto, la candidata al Senado expuso las cinco grandes líneas de trabajo que quiere impulsar en el Congreso de la Unión: reactivación económica, educación, combate a la inseguridad, escuchar a la gente en la toma de decisiones y la Reforma Política del Distrito Federal.

En materia de inseguridad reiteró que el mejor antídoto es la educación y el empleo, por eso es importante construir nuevos esquemas de organización y acuerdos con los sectores productivos, empresarios, trabajadores, autoridades, academia para construir la estrategia que detone el empleo.

En el Distrito Federal se constituyó un Consejo Económico y Social, en el Senado se impulsará un proyecto como éste para desarrollar diagnósticos por cada entidad de la República que impulse la vocación económica de cada zona del país.

El sistema educativo requiere un replanteamiento, hay que revisar el proyecto porque no se le puede seguir negando a los jóvenes la posibilidad de estudiar, no se puede decir que no hay espacios; se tiene que detonar elsistema de educación a distancia; favorecer los mecanismos para que la gente termine sus estudios y vincular a la academia con los empleadores para que se prepare a la población para los trabajos que hay.

Las escuelas deben retomar el papel que genere comunidad, para compartir valores adicionales, actividades culturales y deportivas.

La propuesta de escuchar a la gente, es gobernar y administrar con la población, a partir de una real participación ciudadana; esto implica toda una evolución en la forma de hacer política.

Respecto a la Reforma Política del Distrito Federal la intensión es que ahora sí el Senado garantice a la población de la ciudad, el goce de los mismos derechos políticos que se tienen en otros estados de la República.

En el encuentro los estudiantes del ITAM fueron muy participativos y expusieron sus puntos de vista.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar