Médico en tu casa llega a Chiapas

Médico en tu casa llega a Chiapas

Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de las Ciudad de México, firmó un convenio para implementar los programas “Médico en tu casa” y “Cunas CDMX” en el estado de Chiapas.

Con este convenio la entidad se convierte en el sexto estado para adoptar ambos programas, juntos a Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala y Durango.

Por su parte el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se refirió a este programa como humanista, ya que apoya a las personas que no cuentan con seguridad social.

De esta manera tanto la CDMX, como el gobierno de Chiapas apoya a las madres de familia y llevar los servicios de salud a las personas que más lo necesitan.

Como parte de la primera etapa se encargará de atender a las personas con discapacidad y en etapa terminar, para que en un futuro se concentren en los factores de riesgo de la población infantil y adulta.

Por su parte la Secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, agradeció la invitación al evento por medio de Twitter, además de que se siente orgullosa que este programa llegue a más entidades federativas.

Fuente: El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar