Mexicanas logran oro en nado sincronizado

Mexicanas logran oro en nado sincronizado

México obtuvo la medalla de oro durante el Abierto de Francia 2016 en la categoría de nado sincronizado el pasado domingo, gracias al trabajo realizado por las Nuria Diosdado y Karem Achach.

Las mexicanas, un día antes habían logrado obtener la medalla de bronces, pero en la categoría de dueto técnico. La competencia se lleva a cabo en la alberca del Centro Acuático Maurice Thorez, en Montreuil.

Después de ser segundas en la ronda preliminar, la jalisciense Nuria Diosdado García y la yucateca Karem Achach Ramírez recibieron una calificación de 85.7333, para colocarse por encima de las anfitrionas Laura Auge y Margaux Chrétien, quienes tuvieron puntuación de 85.5667.

Las estadunidenses Anita Álvarez y Mariya Koroleva quedaron en el tercer puesto con 83.433 unidades.

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Nuria Diosdado y Karem Achach por ganar el oro en el Abierto de Francia 2016 en nado sincronizado.

A través de su Twitter @EPN,  declaró “Felicito a Nuria Diosdado y a Karem Achach, por ganar el oro en el Abierto de Francia de nado sincronizado. #OrgulloMexicano”.

Fuente: Alternativo

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar