Nueva campaña de tránsito para la CDMX

Nueva campaña de tránsito para la CDMX

Con la finalidad de reforzar las conductas en relación al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi)  inició la difusión de la campaña “Yo me fijo, Yo respeto”.

La presentación de la campaña se realizó en el marco de la Semana de la Movilidad, a partir del próximo lunes hasta el 18 de marzo, la cual forma parte de la Nueva Cultura de la Movilidad.

Una de las estratégicas es familiarizar a la ciudadanía con la normatividad del nuevo reglamento de tránsito, a través de la difusión de ocho conductas básicas de seguridad vial, además de

Los medios electrónicos e impresos es dónde será difundida la campaña, la cual también busca que los capitalinos no conduzcan cuando han consumido bebidas alcohólicas y que respeten los nuevos límites de velocidad establecidos.

Algunos de los puntos que busca difundir la campaña son:

  • Uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo
  • Uso de aditamentos especiales para que los menores viajes seguros
  • Uso de casco para los motociclistas
  • Respeto a la prohibición para las vueltas continuas a la derecha o a la izquierda
  • No hacer uso de dispositivos móviles mientras se conduce
  • Respeto a los espacios peatonales

En la difusión de la campaña participará la Federación Internacional de Automovilismo, la Asamblea Legislativa, Fundación Carlos Slim, Cruz Roja Mexicana, la Asociación Nacional de Intérpretes, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, corredores de transporte y otras asociaciones civiles.

Fuente: Excelsior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar