Ofrecen recompensa por los responsables de la muerte de perros en la Condesa

Ofrecen recompensa por los responsables de la muerte de perros en la Condesa

La Organización mundial de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés)  ya ofrece una recompensa de  cinco mil dólares al que dé información veraz para capturar a los responsables por la muerte de 19 perros.

Esto luego de los resultados de la  necropsia practicada a uno de los perros que falleció luego de caminar por el Parque México de la colonia Condesa, reveló que esta se debió a la ingesta de un pesticida para matar ratas.

Así lo dio a conocer el director de gestión ambiental de la Delegación Cuauhtémoc, Javier Hidalgo, informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien entregó los resultados el pasado jueves.

El funcionario delegacional explicó que las revisiones se practicaron a uno de los perros que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tenía que fueron entregados por sus propietarios, quienes denunciaron los decesos en días pasados.

José Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad, acudió el viernes pasado al Parque México para revisar e inspeccionar el saneamiento de las áreas verdes, sin embargo, los vecinos solicitaron mantener cerrada el área exclusiva para perros y obtener los datos de la PGJDF.

Fuente: Terra y Revolución tres punto cero

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar