Rehabilitarán trenes del metro de la línea 2 y 7

Rehabilitarán trenes del metro de la línea 2 y 7

El Sistema de Transporte Colectivo indicó que con un contrato de 2 mil 200 millones de pesos, la empresa Reconstrucción y Manufactura en Transportes (Rymsa), S.A. de C.V., esta se encargará de la rehabilitación de 45 trenes de la línea 2 y 7.

El primer tren rehabilitado se entregará en mayo de 2017 y a partir de esa fecha serán dos trenes cada mes, hasta concluir en diciembre de 2018, además la empresa se comprometerá a atender  las contingencias que pudieran presentar antes de su programa de ingreso a talleres.

El organismo tomará las medidas necesarias en la operación de las líneas 2 y 7, para afectar lo menos posible el servicio a los usuarios, que las utilizan diariamente.

La antigüedad de los trenes es de más de 12 años y tiene cerca de un millón 500 mil kilómetros recorridos sin recibir mantenimiento mayor, el cual debió efectuarse a los 700 mil kilómetros.

Los trabajos incluyen suministro de energía, el cual recibe y transforma la electricidad para el control del tren; tracción y frenado, que suministra y dosifica la energía de los motores para moverlos y frenarlos; generación de aire comprimido para operación del frenado neumático y la apertura y cierre de puertas.

Fuente: La Jornada

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar