Avalan realizar mesa de trabajo con empresarios, trabajadores y especialistas en materia laboral

Avalan realizar mesa de trabajo con empresarios, trabajadores y especialistas en materia laboral

A propuesta de la senadora Alejandra Barrales, los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, avalaron realizar una mesa de trabajo para que representantes de los trabajadores, empresarios, académicos y abogados laboristas intercambien puntos de vista sobre la minuta de reforma laboral enviada por la Cámara de Diputados.

Luego de instalarse y declararse en sesión permanente dicha Comisión, la legisladora comentó que será mañana cuando definan un cronograma de trabajo para escuchar a los diferentes actores. Por principio, representantes de la Secretaria de Trabajo establecieron contacto para programar una reunión con los senadores.

La secretaria de esta Comisión, Alejandra Barrales, manifestó que el impacto que tendrá la reforma laboral a nivel nacional, obliga a los legisladores a escuchar la voz de los trabajadores, empresarios, sindicatos y a todas las partes involucradas en el proceso productivo, con el fin de que complementen la visión sobre un tema que es trascendente para la vida del país.

En la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, realizada en el piso 14 de la nueva sede senatorial, Barrales Magdaleno pidió también a sus compañeros tener un enlace de diálogo permanente con las organizaciones sindicales para que permitan trabajar a los senadores, sin necesidad de tener sitiado el Senado de la República. “Nos interesa que conozcan nuestra la voluntad de escucharlos, de tomar en cuenta sus propuestas y trabajar juntos”.

Acerca de 

Comentar