Barrales exhorta a crear mesa de trabajo para iniciar discusión sobre Reforma Política del DF

Barrales exhorta a crear mesa de trabajo para iniciar discusión sobre Reforma Política del DF

Alejandra Barrales convocó a los senadores a abrir una mesa de trabajo en el Senado de la República para iniciar la discusión de la Reforma Política del Distrito Federal, ya que hay condiciones para empezar el debate sobre este tema.

Como integrante de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República, la senadora dijo que la Ciudad de México necesita tener autonomía plena y su propia Constitución, tal y como sucede en otras entidades del país.

La senadora aseguró que hay condiciones para analizar la Reforma Política del Distrito Federal, ya que hay disposición de los grupos parlamentarios para iniciar la discusión y existe una propuesta presentada en 2010 por varios ex diputados locales que ahora son senadores de distintos partidos políticos.

Reconoció que no será una tarea fácil porque se requiere el apoyo de 17 Congresos Locales, pero es el momento de iniciar nuevamente la discusión sobre este tema.

Alejandra Barrales consideró que, a diferencia de otras ocasiones, hay la oportunidad para sacar adelante la Reforma Política del Distrito Federal, ya que en la Cámara de Senadores y en la propia Comisión de la que es integrante, hay varios ex legisladores que impulsaron una propuesta consensada que entregó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en octubre del 2010.

Además recordó que hace unos días se reunieron los coordinadores parlamentarios del PRD, PAN y PRI en el Senado de la República con el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, donde manifestaron su voluntad política para iniciar la discusión sobre la Reforma Política del Distrito Federal.

Consideró que en una sociedad de vanguardia como la capitalina merece que sean sus habitantes los que decidan cómo quieren ser gobernados, su presupuesto y cómo pueden mejorar sus condiciones de vida y no sean, diputados federales de otras entidades, los que decidan.

La senadora Alejandra Barrales señaló que será una buena oportunidad retomar el tema de la Reforma Política del Distrito Federal, sobre todo ahora que el Jefe de Gobierno electo presentará en los próximos días otra propuesta. Incluirá también el proyecto que entregó la ALDF en el 2010, cuando fungía como presidenta de la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo, lo que permitirá abrir más el debate.

Por esa razón, consideró que los próximos meses serán decisivos para la Reforma Política del Distrito Federal y la Constitución local, por lo que buscará cerrar filas con otros senadores para sacar adelante este proyecto que beneficiará a los capitalinos.

Acerca de 

Comentar