En la discusión de Reforma Laboral, dimos el primer paso

En la discusión de Reforma Laboral, dimos el primer paso

La minuta que reforma la Ley Federal del Trabajo finalmente llegó al Senado de la República. La Mesa Directiva la turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social y como un primer acuerdo, luego de instalarla, fue convocar a una mesa de discusión a trabajadores, empresarios, sindicatos, abogados laborales y académicos.

Como secretaria de esta Comisión me parece relevante que participen todas las partes involucradas en el proceso productivo y de esta forma obliga a los senadores a escuchar sus voces. Lo único que buscamos es el diálogo, el entendimiento, apelar a su sensibilidad y evitar que pase la reforma que no contribuye a la generación del empleo y mucho menos al mejoramiento de las condiciones laborales.

Quienes integramos la Comisión de Trabajo en el Senado de la República nos declaramos en sesión permanente. Tenemos un plazo de 30 días naturales para dictaminar el proyecto y queremos aprovechar el tiempo para encontrar una propuesta que realmente atienda el problema del desempleo que hay en el país, sin afectar los derechos de los trabajadores.

Esta reforma tendrá un impacto a nivel nacional, lo que nos obliga como senadores a agotar todas las posibilidades para escuchar, nutrir y complementar esta propuesta. Por eso, en el seno de la Comisión, propuse que hiciéramos esta convocatoria, la cual fue bien vista por todos los grupos parlamentarios que forman parte de la misma.

Otro punto que será prioritario será tener un enlace de diálogo permanente con las organizaciones sindicales, estamos a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Queremos encontrar una nueva propuesta de reforma laboral, porque como ésta sólo abre el camino para elevar el desempleo y terminar con la seguridad social que siempre ha sido vista como una carga por el gobierno federal. Vamos al debate de ideas.

Columna en ejecentral.com.mx

 

Acerca de 

Comentar