Este miércoles se entregará memoria audiovisual de foro Telecom a Diputados y Senadores

Este miércoles se entregará memoria audiovisual de foro Telecom a Diputados y Senadores

Será una herramienta para los legisladores en el análisis y discusion de la legislacion secundaria.

La Comisión de Radio Televisión y Cinematografía del Senado de la República, que preside Alejandra Barrales Magdaleno, presentará este miércoles la memoria audivisual que compila las participaciones y sugerencias que se hicieron en el Foro Internacional sobre los Nuevos Modelos de telecomunicaciones y Radiodifusión en Mexico.

Alejandra Barrales informó que el material audiovisual se entregará al presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade y a los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón; de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez; de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta, y del Trabajo, Manuel Bartletl.

Afirmó que será una herramienta que ayude a los legisladores en la discusión de la legislación secundaria de las tecomunicaciones y la radiodifusión. También se entregará a diputados de las comisiones de Radio y Televisión, de Cultura y Cinematografía y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

El foro se realizó del 28 al 30 de octubre pasado, en el que se desarrollaron 8 mesas temáticas en las que participaron 45 especialistas nacionales e internacionales, legisladores del Congreso de la Unión, actores del sector de las telecomunicaciones, organizaciones académicas y representantes de la sociedad civil.

Barrales reconoció que corresponde al legislativo dotar de los instrumentos necesarios al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) para que garantice la pluralidad informativa y la sana competencia del mercado de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

La legisladora por el PRD puntualizó que las resoluciones emitidas por el IFETEL aportarán elementos fundamentales para la elaboración y discusión de las leyes secundarias que tiene pendiente de emitir el Congreso de la Unión ya que, han marcado un precedente de actuación como órgano autónomo que es, lo cual se deberá fortalecer con los nuevos ordenamientos.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar