PAN deberá demostrar que no es discurso su promesa de transparentar sindicatos: Barrales

PAN deberá demostrar que no es discurso su promesa de transparentar sindicatos: Barrales

En la discusión de la reforma laboral no debe haber perdedores ni ganadores, destacó la senadora Alejandra Barrales, al considerar que durante las mesas de trabajo que se realizarán a lo largo de esta semana con empresarios, líderes sindicales, abogados laboristas, académicos y trabajadores será la oportunidad para dialogar, buscar coincidencias y trabajar todos juntos para encontrar una mejor propuesta.

“El Grupo Parlamentario del PAN deberá demostrar durante el análisis de la reforma laboral que no es un discurso más su promesa de democratizar y transparentar los sindicatos. Veremos si no es una mentira lo que plantearon desde un principio”, indicó.

La secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República, dijo que si los senadores refrendan su palabra y el compromiso a favor de la transparencia y la democracia sindical, será posible modificar la minuta de la reforma laboral que envió la Cámara de Diputados porque en el pleno del Senado de la República se cuenta con la mayoría para cambiar el proyecto y devolverlo a la colegisladora.

“No es momento de buscar justificaciones para tratar de darle la vuelta al compromiso, tenemos que ser congruentes con la plataforma política que permitió a cada senador ser representante popular; en esta discusión no debe haber perdedores ni ganadores, hay que apostar por la generación de empleo, una mayor productividad y mejoría en las condiciones de vida de los trabajadores”, indicó.

Dijo que se logró desde las dirigencias partidistas y con la representación política en el Senado un acuerdo para incorporar por primera vez la democracia y la transparencia sindical, que permitirá darle un giro al sindicalismo mexicano tal y como lo conocemos.

La senadora Alejandra Barrales recordó que fue el Grupo Parlamentario del PRD el que consiguió que se abriera una mesa de diálogo con los diversos actores en el tema laboral.

“Nosotros estamos a favor de que le vaya bien a la gente y nuestra apuesta es no ser una oposición testimonial, sino generar la posibilidad de acuerdos en pro de la generación de empleos”.

Insistió en la necesidad de garantizar el voto secreto a los trabajadores, de rendición de cuentas de los sindicatos, de transparentar las Juntas de Conciliación y Arbitraje y retomar para su análisis las figuras de trabajo a prueba, por hora y otras más.

“Los legisladores de izquierda mantendremos nuestra posición y buscaremos sensibilizar al resto de los senadores sobre lo regresiva que puede ser la reforma en materia derechos para los trabajadores; sin embargo esperamos que los compromiso alcanzados se mantengan en los puntos donde hemos asumido las coincidencias”, resaltó.

Acerca de 

Comentar