PRD inicia el martes reuniones con los actores involucrados en el Telecomunicaciones

PRD inicia el martes reuniones con los actores involucrados en el Telecomunicaciones

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República inicia ésta semana encuentros con especialistas, corporativos de radio, televisión y de telecomunicaciones, así como con funcionarios del gobierno federal, con el propósito de conocer los puntos de vista y opiniones técnicas sobre la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, aprobada por la Cámara de Diputados.

Así lo informó la Presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara Alta, Alejandra Barrales, quien detalló que este martes se reunirán con las especialistas y académicas Clara Luz Álvarez González de Castilla, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Judith Mariscal Avilés, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y Salma Leticia Jalife Villalón, Coordinadora de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C., así como con los periodistas Ramón Alberto Garza y Jenaro Villamil.

El jueves 4 de abril, recibirán al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al Presidente de la Comisión Federal de Competencia, Cofetel, Mony de Swaan Addati.

La integrante del Consejo Rector del Pacto por México informó que también han sido invitados empresarios de los consorcios de Teléfonos de México, Televisa y MVS.

Lo que queremos es información y conocer todas las opiniones, que los legisladores de nuestro grupo parlamentario tengan toda la retroalimentación para la emisión de una opinión responsable, pero también tiene como fin abrir el espacio para escuchar las distintas voces y visiones que tienen los actores involucrados en este sector, que incluye a las organizaciones que los representan.

Alejandra Barrales, propone que en la elaboración del dictamen participen las Comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes, así como de Radio, Televisión y Cinematografía.

Puntualizó que el PRD en el Senado de la Republica se encuentra listo para cumplir con la función de Cámara revisora de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que se recibirá este lunes en la Cámara de Alta.

Acerca de 

Comentar