Se buscara que el DF cuente con su canal de TV abierto

Se buscara que el DF cuente con su canal de TV abierto

Como presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado de la República, Alejandra Barrales propondrá un canal de televisión abierta para el Distrito Federal.

Al asistir como invitada a la instalación del Comité de Asuntos Interinstitucionales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidido por Polimnia Romana Sierra, la senadora comentó que actualmente es digital, bajo el Canal 21.

“Haremos la gestión para que podamos tener un canal propio para esta ciudad. En el Senado de la República no fue casualidad buscar la presidencia de esta Comisión, les convoco para que trabajemos juntos y a la brevedad posible lograr tener el canal que tanto le urge a nuestra ciudad.

“No hay ninguna razón para que sigamos siendo una de las pocas ciudades del país, sin su canal de televisión abierta, sobre todo en un lugar donde la gente es participativa”, indicó.

También se comprometió a sacar adelante la Reforma Política capitalina junto con sus compañeros del PRD en la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Senadores, con el fin de que la Ciudad de México cuente con su propia Constitución local.

Recordó que la V Legislatura de la ALDF entregó hace un año una propuesta a los senadores de la anterior legislatura, pero no hubo avances en aquella ocasión.

“No es menor el trabajo que se pueda desempeñar desde este comité porque en el mejor escenario que podamos avanzar para tener por primera vez nuestra Constitución en el DF, requerimos la aprobación de 17 congresos locales y es muy importante que se sensibilice a todos los legisladores para que no haya quien se oponga, lo cual será una tarea que tendremos que compartir”, comentó.

Acerca de 

Comentar