SEGOB se comprometió a no crear la policia fronteriza: PRD

SEGOB se comprometió a no crear la policia fronteriza: PRD

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió con senadores del PRD a no instrumentar una policía fronteriza y a evitar la criminalización de los migrantes mexicanos y centroamericanos.

“Nos dio garantía que no habrá policía fronteriza, nos comentó que no hay tal, que no se pretende criminalizar esta área de las fronteras. Nos parece positivo, nos dijo que no se abrirán esta especie de garitas que se comentaron”, apuntó la senadora Alejandra Barrales Magdaleno.

En entrevista la legisladora afirmó que durante la reunión que sostuvo la bancada perredista con el funcionario federal, se abordaron temas como el programa de seguridad pública, la situación de los migrantes y la reforma educativa.

Barrales Magdaleno calificó de positiva la reunión y la disposición del titular de Gobernación para reunirse con los legisladores cada inició de periodo de sesiones para analizar la agenda legislativa.

Asimismo, los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sugirieron al titular de Segob enfatizar en los programas sociales para revertir los niveles de inseguridad y delincuencia ya que los perredistas no perciben “cambios de fondo en el plan de seguridad respecto al del gobierno saliente”.

La senadora del PRD aseguró que Osorio Chong les dijo que muchos de los temas del nuevo gobierno en la agenda social retoma programas de gobiernos de izquierda en México.

“Reconoció el Programa Prepa Sí como un programa que les interesa instrumentar”, agregó Barrales Magdaleno

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar