Urgente ley secundaria de Telecom para fortalecer IFETEL

Urgente ley secundaria de Telecom para fortalecer IFETEL

Alejandra Barrales Magdaleno, Presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática se encuentra listo para iniciar el análisis y debate para la elaboración de la ley secundaria de telecomunicaciones en la Cámara Alta.

La legisladora, afirmó que en el Senado de la República este período ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero y concluirá el 30 de abril próximos, será el periodo de las leyes secundarias de telecomunicaciones, energética y político electoral, entre otras.

Agregó, que será uno de los temas más importantes a tratar en la reunión plenaria a realizarse los días 27 y 28 del presente y en el que se tomarán las decisiones, ruta y posicion del grupo parlamentario.

Alejandra Barrales, aseguró que todas las leyes secundarias son importantes, pero en el caso de la correspondiente a telecom además, es urgente debido a que es necesario darle certeza jurídica al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para contribuir a su mejor desempeño como órgano regulador por la trascendencia de temas como la licitación de dos nuevos canales de televisión, determinación de agentes predominantes, derecho de las audiencias y derecho de réplica, entre otros.

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, recordó que hoy en día el IFT realiza sus operaciones y la toma de decisiones con base en la interpretación de la Reforma Constitucional de telecom aprobada en abril pasado, pero con leyes y reglamentos que ya no corresponden a la realidad actual.

La senadora por el PRD, aseguró que para los 22 legisladores que conforman la fracción parlamentaria ha sido importante escuchar todas las voces, conocer la opinión de especialistas en la materia y allegarse de todos los elementos de análisis que coadyuven a la elaboración de una ley secundaria que responda a las expectativas que generó la reforma constitucional en la materia.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar