Actividades para celebrar el Día Mundial del Libro

Actividades para celebrar el Día Mundial del Libro

Este sábado se celebrará el Día Mundial del Libro por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Centro Cultural Elena Garro, tienen algunas actividades preparadas para ti.

Universidad Nacional Autónoma de México

En la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), el escritor Benito Taibo conversará con la “booktuber” regiomontana Clau Reads Books sobre la aventura de leer. En este evento los asistentes recibirán una edición especial con la portada original de su libro Persona normal.

Lugar : Avenida Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria

Centro  Cultural Elena Garro

El Centro Cultural Elena Garro, dedicará este fin de semana a conmemorar los aniversarios de Elena Garro (1916-1998), Juan Rulfo (1917-1986), William Shakespeare (1564-1616) y Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

Las actividades darán inicio con la narración musicalizada “Shakespeare para niños”, a cargo de Gisel Casas, seguido del taller “Elena Textil. Del libro a la tela”, donde se escucharán frases de la escritora, y al mediodía arrancará el “Torneo Literario: Cervantes vs. Shakespeare”.

El domingo estará dedicado a Shakespeare y Cervantes con los talleres “Shakespereando”. Más tarde, Fermín Camacho narrará las aventuras de los protagonistas de “Don Quijote” y para cerrar los festejos, se presenta la mesa “La cotidianidad del mundo Cervantino y Shakespereano”.

Lugar : Fernández Leal, número 43, en el barrio de la Conchita en el centro de Coyoacán,

Fondo de Cultura Económica

Celebrará el Día Internacional del Libro con funciones de cuentacuentos y sorpresas, entre las que destaca un espectáculo de narración oral, lectura en voz alta y dramaturgia basado en el libro El nombre del juego es Cervantes, de Miguel Ángel Mendo.

Para los lectores más pequeños, habrá funciones especiales de cuentacuentos con la narración de El libro salvaje, de Juan Villoro, y una representación escénica por los 400 años de la muerte de Cervantes Saavedra.

Además, habrá “Noche de linternas” en las librerías Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas y en la Estación de Lectura Pasaje Zócalo-Pino Suárez, en coordinación con el Goethe-Institut Mexico.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar