Asiste a la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Asiste a la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Este viernes arranca la 35 edición de La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que se llevará a cabo hasta el 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). En esta ocasión se llevarán a cabo más de mil 200 actividades, entre conciertos, talleres infantiles y juveniles así como presentaciones editoriales, mientras que el país invitado de honor será Francia.

Como una fiesta cultural, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil prepara maratones de lectura de grandes clásicos universales, dos carpas de ciencia , una noche de estrellas; cuentódromos, conferencias,  clases magistrales, mesas de análisis y reflexión; firmas de libros, música, teatro, danza, títeres, cine, exposiciones y la espacios denominados cuentódromos  donde podrás escuchar lecturas en voz alta por parte de los expositores.

Dentro de las actividades destacadas:

Maratón de lectura de El Principito y Alicia en el país de las maravillas que celebra 150 años de ser publicado

-Habrá un evento donde podrás ver estrellas por medio de telescopios que convertirán al Cenart en un observatorio astronómico. En el marco del mismo se realizará la tarde de Star Wars, con sorpresas para los visitantes.

-Un rally francés donde por medio de recorridos podrás participar en cuatro estaciones para explorar la escritura, la plástica, el cine y la sensibilización sonora del país invitado de la FILIJ.

-En el marco de la Feria se realizará el Festival de Autores de Cómic (Festo) que tendrá invitados como Gerardo Sandoval (México) dibujante de Marvel Comics para Captain Marvel, Wolverine y Guardians of the Galaxy, entre otros; Nadim, uno de los principales caricaturistas de Colombia, y Alex Fito, reconocido historietista español.

-Concierto dibujado a cargo rock electrónico School of Rock, en el que participarán integrantes de Austin TV, Jumbo y Quiero Club, junto a ilustradores de Francia y México.

-Habrá recitales literario- musicales dedicados a Juan José Arreola.

– Dentro de la participación de escritores mexicanos encontrarás:  Efraín Bartolomé, Ricardo Chávez Castañeda, Alberto Chimal, Juan Domingo Argüelles, Alejandro Magallanes, Martha Riva Palacio Obón, Becky Rubinstein Benito Taibo, Paco Ignacio Taibo, Juan Villoro, entre otros.

 

Cuándo y dónde

Del 6 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart)

Horario de 10:00 a las 20:00 horas

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar