¿Cuáles son los festejos patrios en la CDMX?

¿Cuáles son los festejos patrios en la CDMX?

Este 15 de septiembre disfruta de la noche mexicana entre antojitos  y adornos tricolor, en las delegaciones.

Te presentamos la agenda de eventos que habrá para todos los gustos.

ÁLVARO OBREGÓN
Danza, folklor y canto. Además de la verbena popular se tiene planeada la participación de Guaycan Orquesta y el Mariachi “Nuevo Sol” a partir de las 16:00 horas en a explanada de usos Múltiples ubicado en Calle 10 esquina Canario, colonia Tolteca

AZCAPOTZALCO
En esta demarcación se prevé un desfile y premiación del concurso “Viva México en Bici” donde los habitantes de la delegación participaron decorando este medio de transporte. Además habrá la presentación del ballet regional y en la música: Cruz Mejía, Guillermo Velázquez, los Leones de la Sierra Xichú y para cerrar, Son Catorce
A partir de las 17:00 y hasta las 2:00 de la mañana. En la explanada delegacional.

BENITO JUÁREZ
En esta delegación habrá espectáculo de juegos artificiales, verbena popular y la presentación de distintos grupos como: Los Socios del Ritmo, Banda Irreverente, Grupo Jalado y Los Trovadores.
La cita es en la explanda delegacional a partir de las 19:00 horas

COYOACÁN
Por partida doble. Esta zona de la ciudad abarcará distintos géneros en su cartelera pues, por una parte dará espacio a la Original Sonora Dinamita en la Alameda Sur y el Mariachi Real Ajusco, mientras en el Jardín Hidalgo amenizarán la noche el grupo OV7 .

CUAJIMALPA
José Manuel Figueroa estará presente cantando los éxitos de su padre Joan Sebastián. Además de Los Askis y Pancho Barraza en explanada delegacional a partir de las 18:30 horas.

CUAUHTÉMOC
El humor de él Costeño abrirá los festejos en esta parte de la ciudad para darle pase al ritmo de Koraje, Mariachi emprendedores, Zona Rika y Rastrillos.
La cita es a partir de las 16:00 horas en la explanada delegacional

GUSTAVO A. MADERO
Si te gusta la banda, date una vuelta por esta demarcación y disfruta de la música de Chuy Lizzarraga y su banda Tierra Sinaloense.
La cita es en la explanada de la delegación a partir de las 18:00 horas

IZTACALCO
En esta región la verbena será musicalizada por La tremendísima Real de Iztacalco, Adán Romero, Germán Lizárraga y Los Dinamiteros de Colombia.
A partir de las 18:00 horas en explanada de la demarcación.

IZTAPALAPA
La cartelera incluye a Pequeños Musical, El Mimoso, Alexander Acha, Jorge Muñiz, Aroma.
Los eventos se realizarán en la explanada del Jardín Cuitláhuac a partir de las 18:00 horas.

MAGDALENA CONTRERAS
La melódica voz de Julio Preciado o Saúl el Jaguar serán las encargados de amenizar el festejo patrio en la explanada de la delegación; además de Víctor García en San Nicolás Totolapa, que también está ubicado en esta zona capitalina,
La cita es a partir de las 17:00 horas

MIGUEL HIDALGO
Además de antojitos y ambiente festivo, la celebración empieza a las 17:00 horas y culminará con la participación de la Sonora Santanera en la explanada delegacional

MILPA ALTA
Los intérpretes de “Necesito Decírtelo”, los Cardenales de Nuevo León le pondrán ritmo al festejo patrio desde la explanada de la delegacional.

TLALPAN
Para conmemorar esta fecha, la delegación comenzará con una conferencia titulada “Tlalpan en la Independencia” para después darle paso a celebridades como: Regina Orozco con mariachi y la Sonora Dinamita.
A partir de las 11 de la mañana en la explanada de la delegación.

TLÁHUAC
Aquí los festejos comienzan a las 16:00 horas con una kermés mexicana y la presentación de una banda de viento. Además habrá un tributo a Juan Gabriel y para concluir la presentación de los Ángeles de Charlie.
Los eventos se realizarán en la plaza principal de la delegación.

VENUSTIANO CARRANZA
Wille Colón, el Malo del Bronx complacerá a los asistentes de esta velada patriótica. Además se pondrá a la venta de antojitos mexicanos.
Las actividades comienzan a partir de las 17:00 horas en la explanada delegacional

XOCHIMILCO
Ballet folklórico y un concierto a cargo de la soprano Sara Itzel Morales son parte de los atractivos planeados para la delegación Xochimilco que culminará la fiesta tricolor hasta el viernes 16 de septiembre.
La cita es en la explanada delegacional a partir de las 16:00 horas.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar