Este fin de semana disfruta del cine en los bosques de la CDMX

Este fin de semana disfruta del cine en los bosques de la CDMX

Este domingo por primera vez la Ciudad de México participará en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) y para festejarlo se proyectarán largometrajes de manera gratuita en los tres bosques urbanos.

¿Qué mejor manera de sensibilizar a la gente acerca del medio ambiente que con imágenes? En la primera participación de la Ciudad de México en este festival se proyectarán en los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan cinco largometrajes y cinco cortometrajes de manera simultánea.

Además, gracias a la participación de la SEDEMA, se difundirán videos sobre los zoológicos de la capital, huertos urbanos, movilidad sustentable, programa de acción climática y mercado de trueque.

Los cortometrajes que se transmitirán son: Season de Stewart Powers (Reino Unido), A Perfect Day de Oguzhan Kaya (Turquía), The Black Island de Nino Christen (Suiza), Sentidos de Jose Vega y Juanma Liceras (España) y Burial de Pourya Moradi (Irán).

Los largometrajes se proyectarán: Planetary de Guy Reid (Reino Unido),Racing to Zero: in Pursuit of Zero Waste de Christopher Beaver (Estados Unidos), Last of the elephant men, de Daniel Ferguson y Arnaud Bouquet (Canadá), El viaje de Gaia de Pablo Rodríguez Jáuregui (Argentina) y Breaking Nature de Denis Delestrac y Sandrine Feydel (Francia).
Cuándo: domingo 12 de junio
Dónde: Bosque de Aragón-Andador del Lago; Chapultepec-Tótem Canadiense y Tlalpan-Auditorio (a un costado de los juegos infantiles)
Horario: 12:00 a 19:30 horas
Costo: entrada libre.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar