Hoy inicia la Feria de las Culturas Amigas

Hoy inicia la Feria de las Culturas Amigas

Este sábado inicia la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo de la Ciudad de México, este año el país invitado es Francia, además de 100 stands de expositores internacionales de más de 80 países y diversas actividades.

Este evento cultural totalmente gratuito estará abierto a todo público del 21 de mayo al 5 de junio.

Los invitados montan sus stands y ofrecen comida, ropa y arte típicos de sus regiones de origen, desde sudamérica y de países tan lejanos como Rumania o Tailandia. Simplemente un acercamiento a otras formas de entender y saborear la vida.

Lo que puedes comer

La yuca con chicharrón, típica de Honduras, es un platillo sencillo pero que muestra la calidad de esta gastronomía, con la preparación de la yuca con repollo, chile verde, zanahorias y orégano. Y para los amantes de la comida francesa, aprovechando que es el invitado, imagina todo lo que podrás probar.

Lo que puedes comprar

No sólo se trata de gula, también de ir y conocer la ropa típica de estos países, como los ponchos de Perú, uno de los artículos que más se venden en la feria, pues su fabricación de lana y sus colores brillantes los hacen muy apetecibles para las épocas de frío que también padecemos en la ciudad.

Que puedes escuchar y aprender

Vienen muchos representantes de estos países, así que puedes escuchar y aprender muchas cosas. Acércate a los stands que te llamen la atención y pregunta qué cocinan, qué vende, cómo lo preparan, qué ingredientes lleva, cómo lo sirven. Procura ir temprano para hacerlo porque una vez que empieza a llenarse, los expositores tendrán menos oportunidad de atender tus dudas.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar