Mega desfile en la Ciudad de México

Mega desfile en la Ciudad de México

En nuestro país el Día de Muertos es una festividad ancestral, una muestra cultural reconocida a nivel mundial, incluso forma parte de la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde el 2003.

La Ciudad de México este año se presentará un MEGA desfile que recorrerá la ciudad. La idea detrás de este desfile surgió a raíz de la producción en la Ciudad de México de Spectre, la última película de James Bond, que mostraba una representación de una celebración mexicana de Día de Muertos que, hasta ahora, no existía en la realidad.

De acuerdo con las secretarías de Cultura y Turismo de la Ciudad de México, el desfile durará entre 3 y 4 horas e incluirá 1028 voluntarios, 40 danzantes tradicionales, 3 marionetas gigantes, 30 marionetas, 3 alebrijes, 2 mojigangas, 1 monolito, 2 carros empujables, 1 carro alegórico y 6 grupos musicales.

Te presentamos una lista de actividades gratuitas para este fin de semana

Pan y chocolate para no morir de frió

Durante tres días serás feliz con el sabor de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto, que se llevará acabo del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Jardín Hidalgo de Coyoacán. En este evento además de disfrutar del tradicional pan de muerto, podrás divertirte con el concurso de disfraces.

Actividades Culturales de miedo

Si aún no te has lanzado al corredor cultural Álvaro Obregón en la Roma, esta es tu oportunidad para hacerlo y disfrutar de las exposiciones y fotografías. También habrá leyendas dramatizadas y muestras gastronómicas. El evento estará hasta el 16 de noviembre. Para mayores informes checa aquí la cartelera.

Feria de los muertos

No te pierdas la oportunidad de ser parte de la Feria Internacional del Día de Muertos en Tláhuac, esta celebración se realizará del 27 al 2 de noviembre. Durante esta fiesta disfrutarás de varios eventos artísticos como presentaciones de danza, exhibición de artes plásticas, exposiciones, muestra gastronómica y conferencias magistrales.

Mega ofrenda en el Zócalo

En la explanada del Zócalo estará instalada la monumental ofrenda que este año está curada por la artista visual Betsabeé Romero.

La creadora del concepto de este año en la ofrenda tiene como temática “Canto al Agua” e intervendrá la Plaza de la Constitución con 120 trajineras convertidas en altares, como forma de tributo al medio de transporte de la Gran Tenochtitlan.

La ofrenda estará en la explanada del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Paseo Nocturno

Para terminar el día con broche de oro, por la noche habrá un paseo en bicicleta de las 19:00 a las 23:00 horas que partirá del Bosque de Chapultepec hasta el Centro Histórico.

La ruta recorrerá una buena parte del Paseo de la Reforma.

Entre los puntos turísticos de interés que habrá en el recorrido están el Bosque y Lago de Chapultepec, la Torre Mayor, la fuente de la Diana Cazadora, el monumento a la Independencia, la Fuente del Bicentenario, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central, entre otros.

 

Con información de Sopitas y Máspormás

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar