Propuestas de verano en los museos de la CDMX

Propuestas de verano en los museos de la CDMX

Se acercan las vacaciones y en algunos museos de la Ciudad de México existen buenas alternativas para los pequeños.

Museo Mural Diego Rivera

El 18 de julio comenzará el taller Las rutas de Diego Rivera impartido por el Museo Mural Diego Rivera a niños de entre seis y 13 años de edad con el objetivo de mostrar a los participantes las rutas creativas y geográficas que siguió Rivera y otros artistas con los que tuvo contacto, como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Dónde: Calle Balderas y Colon S/N, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc

Museo Nacional de Arte(Munal)

Asimismo, el Munal ofrecerá todos los fines de semana un taller que retoma el agua como elemento presente en la pintura del muralista mexicano, a través de ejercicios de pintura se reflexionará sobre el agua, su movimiento, la interacción de las comunidades con sus ríos y la importancia del cuidado de los mismos.

En el mismo recinto se llevará a cabo Misterios en el arte. Detectives de la mitología, un curso de verano dirigido a niños de 6 a 12 años, que incluye visitas guiadas y talleres con el fin de crear un espacio de acercamiento al acervo clásico, del 19 de julio al 12 de agosto.

Adicionalmente, el público podrá conocer algunos de los puntos clave de la colección permanente del Munal durante la serie de recorridos abiertos de martes a domingo desde el 17 de julio hasta el 14 de agosto.

Finalmente, aprovechando la muestra Antropofagia y modernidad. Arte brasileño en la Colección Fadel (1908-1979), que actualmente se exhibe, el museo impartirá tres talleres para el público en general todos los sábados y domingos.

En Los colores de Brasil, los participantes realizarán una serie de ejercicios con técnicas como óleo, pastel y acuarela, para acercarse a los recursos formales utilizados por los creadores del primer núcleo de la muestra.

Dónde: Calle Tacuba 8, colonia Centro, delegación Cuauhtemoc

Museo de Arte de la SHCP

Ven y disfruta del Curso de Verano que el Museo de Arte de la SHCP tiene preparado para ti, donde aprenderás del Arte por medio de actividades lúdico– plásticas que te permitirán desarrollar tu imaginación para que puedas transformar y crear tus propias obras

Dónde: Calle Moneda 4, coloniaCentro, delegación Cuauhtémoc

Museo de la Mujer

Bajo la dirección de Mary Carmen Pérez, miembro de la Red Internacional de CuentaCuentos, se presentarán una serie de narraciones de historias infantiles que fomentan valores como el valor, la amistad, la tolerancia, el respeto a las diferencias, entre otros.

Cuándo: Domingo 31 de julio, desde las 11:00 horas

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar