Visita la exposición dedicada al agua en Universum

Visita la exposición dedicada al agua en Universum

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM ha coordinado sus esfuerzos con la CONAGUA y la Red del Agua UNAM para montar la exposición permanente Agua, elemento de la vida en el Museo de las ciencias Universum.

La propuesta museográfica ofrece equipos mecánicos y electrónicos, maquetas interactivas, multimedios y productos audiovisuales que muestran todas las fases y complejidades del agua. Un producto tan complejo representa, naturalmente, retos considerables.

El apoyo de CONAGUA, de la Fundación UNAM y de otras organizaciones ha sido esencial para la cristalización de este proyecto.

En el primer contacto que el visitante tiene con la Sala del Agua, se encuentra con una inmensa estructura en la que se proyecta un videomapping que muestra, a través de luz, sonido y música,  la complejidad de los recursos hídricos. Unos pasos más adelante hay un globo terráqueo de gran tamaño en el que una proyección interna en 360 grados presenta los fenómenos meteorológicos que suceden en la Tierra. Pero, quizá el equipo más atractivo para los niños pequeños sea el equipo de realidad virtual en el que el jugador debe asumir la misión de recuperar el equilibrio de una cuenca hidrográfica.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar