Alcoholímetro cumple 12 años con más de 172 mil remisiones

Alcoholímetro cumple 12 años con más de 172 mil remisiones

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, supervisó la jornada nocturna del Programa Conduce Sin Alcohol, con motivo de su aniversario número 12, mismo que se cumplió de manera formal el pasado 19 de septiembre.

El funcionario destacó el trabajo realizado dentro de este programa el cual es considerado uno de los mejores y más eficientes de la administración capitalina e inclusive a nivel nacional. “El programa mantiene su espíritu de salvar vidas y cuidar a la ciudadanía”, aseveró el titular de la SSPDF.

La jornada que encabezó Hirám Almeida se realizó en un punto de revisión instalado en la confluencia de las calles Florencia y la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

A la fecha se han efectuado cinco mil 736 jornadas de revisión de vehículos particulares, transporte público y de carga, así como el también conocido “Alcoholímetro” cuenta con el apoyo de los sectores de la SSPDF en las 16 delegaciones de la ciudad de México”, precisó el funcionario.

Desde su puesta en marcha los elementos policiacos y de la Secretaría de Salud han entrevistado a 6 millones 201 mil 466 conductores y se aplicaron un millón 374 mil 192 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.

De todas las personas a las que se les aplicó la prueba de la alcoholemia, la cual no debe rebasar 0.40 mg/l de alcohol en sangre, 172 mil 705 personas resultaron positivas por lo que fueron remitidas al Juzgado Cívico e ingresadas al llamado “Torito” mientras que 107 mil 990 vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares.

El programa Conduce Sin Alcohol, tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, preservar el orden público y la vialidad. Dio inició formalmente el 19 de septiembre del 2003, mediante el establecimiento de un operativo permanente de revisión que contempló la aplicación de pruebas para medir la cantidad de alcohol de aire espirado.

Este dispositivo se lleva a cabo en diferentes vialidades de la Ciudad de México, así como en cada Centro de Transferencia Modal del servicio de transporte público, de pasajeros y en puntos carreteros, bajo estrictas medidas de confidencialidad. En sus 12 años de operación ininterrumpida, el alcoholímetro se ha caracterizado por su transparencia y aceptación por parte de la sociedad.

Fuente: Excelsior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar