ALDF afirma que resolverá cambios a uso de suelo apegados a derecho

ALDF afirma que resolverá cambios a uso de suelo apegados a derecho

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que las  modificaciones a los cambios de uso del suelo se resolverán conforme a derecho, pero no se descarta que los aborde la próxima Legislatura, planteó ayer Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa.

Al concluir los recorridos por los 41 predios con dicha petición, con base en el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el legislador aseguró que de haber un periodo extraordinario los asambleístas tendrán más instrumentos para dictaminar esos asuntos pendientes.

Sin embargo, aseguró que el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal no servirá para regularizar lo violentado en cambios de uso de suelo, lo cual ocurrirá hasta que se aprueben los permisos respectivos.

Destacó que la ALDF resolverá conforme a derecho cuando se cuente con los elementos suficientes derivados de las visitas a los predios implicados ubicados en 11 delegaciones políticas, donde se corroboró y atendió en el sitio las demandas ciudadanas.

El asambleísta hizo un balance de las visitas a 14 predios de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez; 12 en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztacalco y Álvaro Obregón; y 15 en Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, de las que dijo, se obtuvieron elementos sustantivos que servirán  a los integrantes de la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana; además de una memoria gráfica, auditiva, presencial y testimonial para los integrantes de la comisión de Gobierno de la ALDF.

Algunos de los inmuebles que buscan beneficiarse con el Artículo 41 están: restaurantes, agencias automotrices, escuelas y oficinas que ya operan con un uso de suelo que aún no se les otorga; particulares que solicitan más niveles de construcción en sus predios contraviniendo los programas parciales de desarrollo urbano y obras que ya iniciaron sin autorización.

(Con información de El Sol de México)

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar