ALDF aprueba seis de 47 cambios de uso de suelo

ALDF  aprueba seis de 47 cambios de uso de suelo

Después de 12 horas de discusión, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó la madrugada del viernes seis de las 47 peticiones de cambios de uso del suelo que llegaron a este órgano por parte de ciudadanos.

Se tratan de los predios:

  • Bosques de Ciruelos 255, ubicado en Bosques de las Lomas
  • Calzada de Corceles 7, en Colina del Sur
  • Avenida 5 de Mayo, en los Ángeles Apanoaya
  • Campos Eliseos 82, 82-A, 84 y 36 en Polanco
  • Granada 34 en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec
  • Plan de Muyuguarda 28 y 32 en San Lorenzo la Cebada

Los legisladores rechazaron 27 solicitudes por considerar que los interesados no cumplieron con los requerimientos técnicos y jurídicos indispensables para lograr la ratificación positiva en su petición y devolvieron 14 dictámenes para que las comisiones o autoridades capitalinas correspondientes reevalúen si existe o no viabilidad en su otorgamiento.

Dos de los predios en los que se avaló el cambio de uso de suelo forman parte de los 11 que diversas agrupaciones vecinales, entre ellas Vecinos Unidos y La Voz de Polanco, señalaron como irregulares, por estar operando ya conforme al uso de suelo que apenas están solicitando.

El rechazo de los vecinos al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal se debe a que deja abierta la posibilidad de que cualquier persona, distinta a una autoridad, solicite una modificación a los programas de desarrollo urbano general, delegacionales o parciales para cambiar el uso de suelo de un predio.

Con información de El Financiero

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar