Capitalinos de nuevo se ven afectados por el incremento de CFE

Capitalinos de nuevo se ven afectados por el incremento de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el mes de noviembre con un incremento en las tarifas en el servicio para el sector industrial, comercial y doméstico de la Ciudad de México.

Las empresas de productos alimenticios, ropa, calzado van a pagar hasta 7.2 por ciento más en sus recibos. Estas empresas tendrán dos opciones: absorber el incremento a costa de sus ganancias o subir el precio de sus mercancías para poder seguir ganando lo mismo.

El sector industrial aumentan entre 5.6 y 7.2 por ciento, Para el sector comercial se registrarán incrementos de entre 3.3 y 5.0 por ciento. La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3 puntos porcentuales de octubre a noviembre de 2016.

Cabe señalar que, este ajuste según argumenta la Comisión Federal de Electricidad, está relacionado con los incrementos de los precios los combustibles que son necesarios para generar la energía eléctrica.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. eucebio
    Nov 07, 2016 @ 09:17:07

    O pero si no mal recuerdo la sacan de una hidroeléctrica no se necesita mas que agua cayendo, unas turbinas y mucho cable que combustible, que estamos en las épocas de las cavernas de Lazaro Cadenas con las Calderas, no se requiere combustibles fósiles, para la generación de energía eléctricas, al menos en el centro y sur de México.

    Reply

  2. Ricardo Cortes
    Nov 15, 2016 @ 01:44:36

    Yo pagaba 1,000.00 aprox bimestrales !! este bimestre me salio en 2,500 solo por que segun ellos tuve mas consumo !! Se me hace injusto !! necesitamos otra empresa para una sana competencia y bien ciudadano !! Recuerden a Telefonos de Mexico de los 70s ? Era la unica empresa y tenias que esperar un año para tener una linea telefonica !! Hoy te regalan la linea y en tres dias a mas tardar te lo instalan !! yessssssss !!!

    Reply

Comentar