Celebran Cumbre de Transexuales en el DF

Celebran Cumbre de Transexuales en el DF

La Ciudad de México tuvo el privilegio de albergar la Primera Gran Cumbre de Transexuales que tendrá actividades desde ayer y hasta el 2 de abril.

Los temas a tratar son la identidad de género, derechos laborales, sociales y en materia de salud.

La cumbre llega a un mes de la entrada en vigor de las reformas al Código Civil  que permiten el cambio de actas de nacimiento a personas que nacieron con un sexo diferente al que se identifican, personas transexuales.

A la fecha cerca de 500 ciudadanos han tramitado este cambio que ahora es un simple proceso administrativo, sin la necesidad de realizar costosos peritajes ni someterse a revisiones humillante, según señalaron activistas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist, destacó que los ciudadanos transexuales padecen principalmente de discriminación laboral, además de rechazo en la vía pública.

También exigió a las autoridades electorales que en las mesas de votación durante los próximos comicios se cuente con una circular que instruya a los funcionarios de casilla para que se respete la identidad de género de los votantes, tomando en cuenta la firma y huella digital de la persona y no sólo la foto.

De esta manera se garantizará el derecho al voto de los ciudadanos transexuales, puntualizó la presidenta del Copred.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

One Comment

  1. Lisy Rodríguez
    Dic 01, 2015 @ 22:22:42

    En dónde podría consultar los resultados de la Cumbre de Transexuales en México?

    Reply

Comentar