Cierre parcial a tres estaciones de L1 del Metro

Cierre parcial a tres estaciones de L1 del Metro

Las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) estarán cerradas de manera parcial del 16 de abril al 30 de junio debido a trabajos de remodelación.

El Metro informó que la estación Insurgentes permanecerá sin servicio de trenes en dirección Observatorio, mientras que hacia Pantitlán funcionará de manera habitual.

Las estaciones Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas dirección Pantitlán. El paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal.

Las labores para modernizar la Línea 1, la más antigua del Metro y que está próxima a cumplir 47 años de ser inaugurada, incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Con la finalidad de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas discapacitadas, se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

3 Comments

  1. Victor Manuel Lynn Ochoa
    Abr 11, 2016 @ 21:13:20

    ¿Por qué coincide con el programa temporal del hoy no circula? ¿Por qué no se ejecutan las remodelaciones posteriormente al citado programa? Decir cierre parcial, es decir que ¿sólo se cerrarán algunos accesos? ¿no debería ser: CIERRE TEMPORAL?

    Reply

  2. Mario
    Abr 11, 2016 @ 23:28:34

    Cierre de estaciones de metro al mismo tiempo que ponen el Hoy no circula, y con el transporte publico deficiente que tenemos. Muy inteligente en usar las mismas fechas.

    Reply

  3. sergio garay
    Abr 12, 2016 @ 12:53:14

    no la frieguen, ahora que el transporte publico esta mas demandado, se les ocurre hacer las modificaciones y remodelaciones, que sigue.
    Barranca del muerto en obras y tirando arboles al por mayor…..
    los topes de las calles en algunas colonias los quitan y dejan sin reparar la carpeta asfáltica… no bueno

    Reply

Comentar