¿Conoces los cambios al programa Hoy no circula en el DF?

¿Conoces los cambios al programa Hoy no circula en el DF?

La semana pasada, la Segunda Sala de la Corte resolvió que los hologramas de circulación para los vehículos se deben entregar de acuerdo al nivel de contaminantes que emiten y no al año del auto.

La Segunda Sala explica que la resolución no significa que los ciudadanos obtendrán automáticamente el holograma “0” u otros. Sólo implica que si su auto cumple con las especificaciones de los niveles de emisión para obtener determinado holograma, el año del vehículo no será impedimento para que se le asigne.

La Primera Sala sostuvo que esto garantiza el respeto al interés colectivo, pues la obtención de determinado holograma estará siempre condicionada al resultado que arroje el examen técnico a que se someta el vehículo.

Los ministros añadieron que el fallo permite seguir cumpliendo con el Programa, cuyo objetivo es proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que se respeta el derecho del ciudadano a que se mantengan las cosas en el estado que guardaban mientras el juez resuelve el fondo del juicio de amparo.

Tras la resolución, esta semana se publicará y entrará en vigor la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para otorgar el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo.

El consejero Jurídico y de Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Ramón Amieva, precisó que el programa permanecerá vigente y sin modificaciones en su calendario y al publicarse los cambios en la normatividad de la ciudad de México, podrán ejercerse y surtir efecto en el mismo día de su publicación.

“Esta modificación sería únicamente para la Ciudad de México, las demás integrantes de la Megalópolis, es decir, el estado de Hidalgo, México, Puebla y Tlaxcala, tendrán que hacer las modificaciones específicas a su norma”, aclaró.

(Con información de Animal Político)

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

One Comment

  1. Marcos Ceja
    Jul 06, 2015 @ 15:45:04

    A “buena hora” cupo el sentìdo comùn en los paràsitos y rèmoras que toman las decisiones. La clase polìtica y la burocràcia son un lastre muy costoso a la sociedad y la que menos resultados arroja.

    Reply

Comentar