Constitución de la CDMX quitará fuero a políticos

Constitución de la CDMX quitará fuero a políticos

Por unanimidad de votos, el pleno de la Asamblea Constituyente aprobó este jueves el artículo 72 en la nueva Constitución de la Ciudad de México en la que se establece que ningún servidor público gozará de fuero.

En la tribuna legislativa, los constituyentes coincidieron en que se haya determinado no incluir en la Carta Magna local esa figura que está contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la mayoría de las constituciones estatales.

Roberto López constituyente del PRD, dijo que con esa propuesta -enviada en el proyecto original de Constitución, del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera- dará igualdad de circunstancias a los ciudadanos.

Incluso -y al igual que Armando Ríos Piter presidente de la Comisión de Gobierno, la que dictaminó el artículo 72- le propusieron a los diputados federales y a los senadores que hoy ocupan un espacio en la Asamblea Constituyente, que promuevan también esto en el Congreso de la Unión.

Finalmente, al someterse a votación la no inclusión del fuero en la Carta magna local tuvo el apoyo de 74 legisladores y sólo un voto en contra y cero abstenciones.

Con información de La Jornada

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar