Crean programa de apoyo para alumnos rechazados

Crean programa de apoyo para alumnos rechazados

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, dio a conocer que el Gobierno de la ciudad lanzará un programa de apoyo para los aspirantes a nivel bachillerato y licenciatura, que fueron rechazados en instituciones de educación como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista para La Red de Radio Red, Barrales Magdaleno explicó que el programa  busca ofrecer una opción para los jóvenes que no obtuvieron un lugar en las instituciones educativas.

Agregó que están realizando acuerdos con universidades particulares que en algunos casos tienen adeudos fiscales, por ejemplo en sus prediales o que tienen retrasos “y donde se les está solicitando que se compense con becas para jóvenes con quienes se tendrá contacto y se revisarán promedios para poder acceder a uno de estos lugares”, dijo.

Precisó que será la primera quincena de agosto cuando se espera esté listo el programa para así lanzar la convocatoria y que pueda entrar en funciones este mismo ciclo escolar.

Alejandra Barrales insistió que “el gran reto en la educación en el país es que tengan garantizado su espacio en la educación y luego que los jóvenes y los padres de familia le encuentren sentido a que los jóvenes vayan a las escuelas”.

Para acceder al apoyo se hará una selección de acuerdo con criterios como el desempeño académico y situación económica.

Escucha la entrevista completa aquí

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales