Debemos garantizar que ningún joven se quede sin escuela en el DF

Debemos garantizar que ningún joven se quede sin escuela en el DF

La nueva secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseguró que entre sus tareas inmediatas está el garantizar que todas las y todos los jóvenes estén en las escuelas y no en las calles, “uno de los retos más importantes es hacer que en la ciudad de México ningún joven se quede rechazado, sin lugar en alguna escuela”, comentó.

En entrevista con “El Primer Café” de Proyecto 40, precisó que otro reto es encontrar sentido a que los jóvenes vayan a la escuela, “para que encuentren razón de ser que vayan a la escuela, también a esas mamás ¿cómo hacerles sentir que sí vale la pena el esfuerzo e inversión de mandarlos a la escuela? Todo es vinculándolo con la posibilidad de oportunidad de un empleo al terminar su formación educativa”, dijo.

Alejandra Barrales dijo que una de las tareas que dio a conocer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es buscar que en el ámbito educativo como pasa en otros ámbitos de la ciudad, se haga la educación el modelo a seguir en el país a partir del Distrito Federal.

Sobre el tema de violencia en las escuelas generada por el bullying, intrafamilia o la que proviene de las pandillas, la secretaria de Educación del DF señaló que se trata de una tarea amplia pero ya se planea trabajar en un esquema de consejo ciudadano – académico en el que padres de familia y especialistas en la materia se defina cuáles son los temas que interesan abordar desde preescolar los temas de violencia y acoso, entre muchos otros.

Para escuchar la entrevista completa aquí:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. FABIOLA RAMIREZ
    Ago 11, 2015 @ 14:04:00

    Es grandioso que la única mujer representativa en Mexico forjadora de equidad de genero y su mas grande logro como legisladora y diputada que lucho contra cárcel alos papas que no quieran dar la pension alimenticia a sus hijos, llegue a la llaga del mayor problema en Mexico La educación. siempre posicionándose donde mas hace falta grandioso Alejandra Barrales Magdaleno

    Reply

    • Equipo AB
      Ago 31, 2015 @ 12:27:47

      Muchas gracias por el comentario Fabiola Ramírez. Hay mucho trabajo por hacer pero estamos convencidos de que sí se puede lograr y no hay mejor manera que hacerlo apoyando desde el sector educativo, base para que la gente de nuestra ciudad pueda salir adelante y tener mejores condiciones.

      Reply

Comentar