“Derecho a adoptar: sin distingo de sexo o condición social”

“Derecho a adoptar: sin distingo de sexo o condición social”

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF Alejandra Barrales consideró que la consulta ciudadana impulsada por el PAN en torno al matrimonio entre personas del mismo género no tiene sentido.

Barrales Magdaleno aseguró que las consultas ciudadanas tienen sentido cuando se utilizan como base para la toma de decisiones y en este caso, dijo, no hay tal posibilidad porque la ley ya fue votada y publicada.

Dijo que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) basa su consulta en información falsa y que no explica a detalle las modificaciones hechas al Código Civil ni los requisitos para el matrimonio o la adopción.

La también Coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF insistió que la consulta sólo es viable cuando las opiniones de la ciudadanía juegan un papel importante para la toma de decisiones.

Dijo que a pesar del escándalo aún no se conocen con detalle las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En ese sentido explicó que no se hizo ninguna modificación al Código Civil en torno a la adopción, por lo que los requisitos siguen siendo los mismos, incluso, detalló, el Distrito Federal es de los estados donde mayor tiempo lleva el trámite de adopción.

En cuanto al diferendo que hay con la Iglesia católica, la líder perredista sostuvo que los debates son sanos cuando se plantea información veraz.

Alejandra Barrales reveló que esta semana sostuvo un encuentro con el arzobismo de la Iglesia ortodoxa , Antonio Chedraui a quien explicó las modificaciones aprobadas al Código Civil.

Insistió que el derecho a adoptar un niño lo tiene cualquier persona, sin distingo de sexo o condición social, lo que está contemplado en el Código Civil del Distrito Federal desde hace tiempo.

Resaltó que independientemente del derecho a opinar, la Ley es muy clara en cuanto a las facultades que le confiere a una parte y la otra.

Por otro lado la asambleísta adelantó que la bancada del PRD en la ALDF valora si lleva a cabo una consulta para saber la opinión de los capitalinos en torno a las medidas anticrisis anunciadas por jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Nota publicada en El Economista

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar