Despide el mes de mayo con actividades en el DF

Despide el mes de mayo con actividades en el DF

Se trata del último fin de semana del mes y hay que despedirlo como se debe. Para eso te ofrecemos algunas buenas opciones para disfrutar la ciudad de México.

Paseo Nocturno en la Ciudad de México

Este sábado 30 de mayo se llevará a cabo la edición número 20 del Paseo Nocturno en Bicicleta. El evento se realizará de las 19:00 a las 23:00 horas y recorrerá una ruta de 17 kilómetros por Avenida Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico.

En la fuente de Nezahualcóyotl entre las 20:00 y 21:00 de la noche se presentará la agrupación Estación Monriva; en el Kiosco del Pueblo habrá ópera y cuarteto entre las 20:00 y las 22:00 horas, en la Tribuna Monumental de 9 a 10:30 de la noche se presentarán la Banda de Math Rock Mexicano Dot, la Orquesta Xilbalbá que interpreta Rock Progresivo y la compositora, cantante y guitarrista Arantxa Lobato.

Durante el recorrido, los asistentes también podrán bailar al son de diferentes ritmos en la activación física de “Muévete” a cargo de la Secretaría de Salud en la Glorieta de la Columna de la Independencia de las 7 a las 10:30 de la noche.

Con motivo del vigésimo Paseo Nocturno Ciclista, el Sistema de Transporte Colectivo permitirá que los usuarios ingresen con sus bicicletas, el día del paseo, a partir de las 5 de la tarde y hasta el término del servicio.

También habrá préstamo de bicicletas presentando una identificación oficial vigente en la Glorieta de la Diana, la Glorieta de la Palma y Avenida Juárez casi esquina con Avenida Paseo de la Reforma de las 7 a las 10 de la noche.

Pasea a un perrito en Universum

Este 31 de mayo se celebrará el ya acostumbrado Domingo en 4 patas, en la explanada del Museo de las Ciencias Universum. Puedes participar donando un paseo y mimando a perros y gatos sin hogar.

Esta iniciativa busca que los animalitos encuentren una familia. La dinámica consiste en que compartas en tus redes sociales y en las de los organizadores una foto o video con una reseña de las razones por las que el perro o gato con el que conviviste merece ser adoptado.

Aunque los paseos se realizarán entre las 10:30 y 14:30, la fila para el registro se cerrará al mediodía.

Para donar un paseo basta con llevar una identificación oficial. Si quieres adoptar, será necesario, además, un comprobante de domicilio.

Las croquetas, juguetes, carnazas y otros regalitos son bienvenidos.

Comida gourmet para tu paladar

Este fin de semana, la colonia Polanco ​albergará la edición 12 del Festival Gastronómico y Artesanal, ideal para quienes gustan de la comida gourmet, el diseño y los cosméticos completamente naturales.

La promesa es que encontrarás stands de más de 50 marcas artesanales y de alta calidad, lo mismo de quesos gourmet que de comida nacional e internacional, ropa, diseño y cosmética natural.

La entrada será libre, y la invitación de los organizadores es para que ese día desayunes, comas y pasees y compres sus creaciones.

Repostería, helados artesanales y aromaterapia completan el cartel de ofertas de esta expo, ¿te animas?

Teatro Ángela Peralta. Emilio Castelar y Aristóteles, Polanco

Sábado 30 y domingo 31 de mayo

Horario: 11:00 a 19:00

Entrada libre

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar