Diputados aprueban reforma política del DF

Diputados aprueban reforma política del DF

La Cámara de Diputados aprobó la reforma política del DF para que la capital del país se llame Ciudad de México, tenga su propia Constitución y las actuales delegaciones se conviertan en demarcaciones territoriales gobernadas por un alcalde y concejales.

El dictamen fue devuelto al Senado. Posteriormente, deberá ser avalado por más de la mitad de los Congresos de los estados.

Con 386 votos en favor, 33 en contra y una abstención, los diputados también aprobaron la creación de una Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que se compondrá de 100 diputados.

Podrán solicitar el registro de candidatos los partidos políticos nacionales mediante listas de fórmulas integradas por propietarios y suplentes. Los ciudadanos podrán hacerlo vía candidaturas independientes.

Los aspirantes a candidatos independientes no deberán estar registrados en los padrones de afiliados de los partidos, con fecha de corte a marzo de 2016, entre otras medidas.

La Reforma Política del Distrito Federal que le dará a éste el nombre oficial de Ciudad de México, su propia Constitución y convertirá a las jefaturas delegaciones en alcaldías fue aprobada anoche en la Cámara de Diputados con 386 votos a favor, 33 en contra y una abstención.

Con información de Excélsior 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar