Disfruta el DF en esta Semana Santa

Disfruta el DF en esta Semana Santa

Si eres de los que te quedaste en casa el puente de Semana Santa, es un buen momento para aprovechar el Distrito Federal sin tanto tráfico y con una oferta cultural muy diversa.

Entre las opciones que puedes disfrutar están:

Museos

El Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec. Se trata de uno de los museos más importantes del país, ya que por sí mismo jugó parte trascendental de la historia del país. Fue Colegio Militar, albergó a Carlota y a Maximiliano cuando llegaron a México para gobernar al país, entre muchas otras historias.

El Museo Nacional de las Culturas reúne un sarcófago egipcio, esculturas chinas, un impermeable esquimal, y cientos de objetos para conocer la vida y las culturas de otros países.

En el Museo Interactivo de Economía podrás aprender de forma divertida sobre economía, finanzas y desarrollo sustentable.

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, sobre Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, podrás ver la Piedra del Sol o Calendario Azteca.

En el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, ubicado frente al de Antropología e Historia, verás una exposición sobre las actividades paralelas del performance y la pintura.

En Polanco encontrarás el Museo Soumaya en Plaza Carso, donde se ofrecen más de 30 siglos de arte americano y europeo, también podrás ver la colección personal de la actriz italiana Sophia Loren.

Tour por el DF

Esta Semana Santa el Turibús realizará recorridos nocturnos con un costo de 80 pesos por adulto y dos niños gratis, en un trayecto de aproximadamente dos horas, aunque también existen el Turibús Cantinas, Turibús Palacios y Turibús Lucha Libre, con costos entre 225 y 500 pesos.

Dos narradores de la Ciudad de México te contarán las crónicas, anécdotas y leyenda del emblemático Barrio de la Merced.

Exposiciones

La exposición ‘Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible’ contiene reproducciones digitales de 57 pinturas y frescos de estos artistas. Estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas de forma gratuita en el Centro Nacional de las Artes.

En el Museo Mural Diego Rivera se exponen obras del artista oaxaqueño Francisco Toledo y otros artistas mexicanos.

Cine

Del 27 de marzo al 13 de abril se realiza la 58 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

El 10 de abril, a las 17:00 horas se proyecta la película Cosecha amarga (1985), de Agnieszka Holland, como parte del ciclo ‘Historias sobre migración y marginación’ en el Cenart.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar