Disfruta junio con peces, ópera para niños, arte y mucho más

Disfruta junio con peces, ópera para niños, arte y mucho más

Ya es fin de semana y te ofrecemos algunas recomendaciones para que disfrutes este día, o bien, vayas haciendo planes.

  • Atracciones bajo el agua

Como parte del primer aniversario del Acuario Inbursa, se ofrecerán a los visitantes diferentes atracciones como cuentacuentos en el atrio del tanque principal y la zona del manglar, para desatar la imaginación de los chiquitines. Y los tours especiales con los biólogos y veterinarios, una oportunidad única para preguntarles todo lo que se te antoje y tener especialistas que despejen tus dudas con autoridad.

Para poder formar parte de la celebración, tienes que adquirir tu boleto: Adultos y niños $135, adultos mayores y personas con discapacidad $115, menores de 3 años ingresan gratis. El horario normal es de  10:00 a 18:00 hrs.

  • “Piedra, papel o tijera” en el museo Diego Rivera

La exposición “Piedra, papel o tijera” reúne más de 60 piezas relacionadas con el juego y el juguete de 48 artistas participantes en donde además encontrarás las interpretaciones de populares juguetes de antaño que ahora puedes descubrir en compañía de tu familia.

Esta exposición es ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa, ya que además de ser muy educativa es una buena manera de acercarlos al arte a través  de colores y formas llamativas que, además, representan uno de los objetos para la niñez: los juguetes.

La muestra estará abierta al público hasta el 21 de junio en el Museo Diego Rivera, ubicado en Colón s/n, esquina con Balderas en la colonia Centro en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de $21 pesos, pero si vas en domingo es libre.

  • La ópera es puro cuento… y el ballet también

Los sábados y domingos podrás disfrutar junto con tu familia desde junio y hasta el mes de agosto de estos espectáculos que contemplan ópera y ballet para niños.

El Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes ofrecerá el ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también“, un evento para todo el público, aunque se recomienda que los pequeños sean mayores de 4 años.

El costo del boleto es 60 pesos para los adultos y 30 pesos los niños. Consulta la cartelera.

http://www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/ninas-y-ninos/la-opera-es-puro-cuento-y-el-ballet-tambien/

  • Miguel Ángel en Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes de México se vestirá de gala a partir del 26 de junio con la exposición “Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos”.

Más de 40 piezas conformarán esta muestra, donde se podrá apreciar el trabajo del artista italiano, que fue caracterizado por su perfeccionismo.

Se espera que entre las obras expuestas esté figura del David, obra realizada en los años de 1501 a 1504.

Celebrando el 450 aniversario luctuoso del autor de La Capilla Sixtina, la exposición permanecerá hasta el 27 de septiembre.

  • El genio Salvador Dalí visita México

Otro gran artista llega a nuestra ciudad. Se trata de una exposición muy peculiar sobre la vida del genio Salvador Dalí.

La muestra fotográfica ilustra los momentos cotidianos en la vida de este gran artista, las fotos fueron tomadas bajo la lente de su amigo, el fotógrafo Robert P. Descharnes a lo largo de 40 años.

La exposición se albergará en el Lobby del Hotel Presidente Intercontinental Polanco.

Entrada libre a público en general las 24 horas del día.

  • Electric Run 2015

Todos los amantes del running e incluso aquellos que no lo son tanto tienen una cita en el Bosque de Chapultepec la noche del 20 de junio para una carrera realmente espectacular.

Se trata de la Electric Run 2015 de la Ciudad de México, en la cual podrán correr una ruta de 5 kilómetros en el mejor ambiente.

A tu paso, disfrutarás de música, luces y escenarios alucinantes que harán de la experiencia de correr algo muy distinto de lo que acostumbras.

La invitación es para que vayas a bailar, caminar, gritar y (por supuesto) correr entre luces y pintura durante la noche a través de rayos láser, túneles con luz de neón, árboles que brillarán intensamente y que cambiarán de color al ritmo de la música… ¿ya te animaste?

Cuando llegues triunfante a la meta, la aventura continuará, porque te esperará un concierto de música electrónica que se extenderá hasta la media noche.

El costo de entrada incluye playera, número, lentes, collar, antenas, pintura neón, medalla, entrada al espectáculo de luces y música y abastecimiento en ruta y meta.

Los boletos para la Electric Run 2015 estarán a la venta en Súper Boletos, sucursales de Innova Sports y Mister Tennis y a través de www.electrorace.mx.

Si ya no puedes esperar para comprar los tuyos, aquí te dejamos los datos:

Dónde: Bosque de Chapultepec, 5 kilómetros

Cuándo: Sábado 20 de junio

Boletos: $450

Horario: La salida será a las 20:30; la entrega de kits, de 9:00 a 14:00, y la carpa de maquillaje comenzará a operar desde las 17:00

  • TagCDMX 2015

La tercera edición de TagCDMX,  un festival que cuenta con la colaboración de Arca Lab y Televisa donde se abre un espacio para entrar en contacto directo con las mentes más geniales nacionales e internacionales que han creado grandes proyectos dentro de los temas seleccionados.

Este año la cita es del 30 de junio al 2 de julio en el Auditorio Nacional, donde podrás participar en más de 40 conferencias, 52 talleres y sesiones de mentoría, además de disfrutar de 2 conciertos internacionales, funciones de cine, clases de yoga, de pilates y food trucks.

Una de las actividades más importantes de este proyecto son los laboratorios, ya que te permitirán entrar en contacto directo con creadores y personajes de diversos ámbitos, además podrás complementar tu vista, con los talleres de producción, diseño, musical y creación en 3D.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar