Festivales de comida y exposiciones, lo mejor para este fin de semana

Festivales de comida y exposiciones, lo mejor para este fin de semana

Para cerrar como se merece el último fin de semana de junio, te presentamos la mejor oferta para darte una vuelta por San Miguel de Allende o bien, quedarte a disfrutar un par de museos en la Ciudad de México.

San Miguel Food Festival

Para beneplácito de todos los defeños y turistas en general, San Miguel de Allende albergará su primer festival de comida: San Miguel Food Festival.

Esta celebración en torno a productos gourmet tendrá lugar del 26 al 28 de junio, con más de 90 proveedores de vino, cerveza, ingredientes, alimentos, arte, artesanía y hotelería, entre otros.

El festival tendrá como sede al Instituto Allende, y también habrá exposiciones, presentaciones, degustaciones, catas de vino, shows musicales, cenas, comidas maridaje entre otras cosas y participarán 13 chefs de reconocidos restaurantes.

Parte de lo recaudado en este encuentro se donará al DIF municipal y a la organización Casita Linda, que construye casas para personas de escasos recursos.

Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes

A partir de este fin de semana, el Museo del Palacio de Bellas Artes espera dos de las más importantes muestras en la historia del recinto: Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos, que se inauguran el 26 de junio de 2015 y permanecerán abiertas la primera hasta el 23 de agosto y la segunda hasta el 27 de septiembre.

Las obras de estos dos míticos artistas representantes del Renacimiento llegarán por primera vez a México para que el público pueda apreciar la belleza de sus piezas y las leyendas derivadas de su genio. Ambos eran creadores libres y su espíritu científico estaba presente. Ellos se preguntaron sobre la humanidad y su origen y se convirtieron en referencias estéticas que han trascendido a través del tiempo.

Exposición paranormal en Ex Convento del Carmen

El Ex Convento del Carmen contará con dos exposiciones que podrás visitar a partir del 19 de junio de 2015: La Virtrina y  Calzada Libertad

La primera es una muestra que gira en torno a las historias que comparten los habitantes que circundan el Ex Convento del Carmen alrededor de lo paranormal, lo fantástico y lo extraño.

Para su realización, se entrevistó a los habitantes de la zona sobre historias personales, mitos y leyendas urbanas que fueron conceptos clave para la investigación y finalmente para la muestra.

La exposición, Calzada Libertad  surge de un original proyecto que se hizo alrededor de la zona del mercado San Juan de Dios, donde los niños que viven por ahí se encargaron de llevar su imaginación a la realización de arte mediante talleres.  El resultado es esta exposición.

Dónde: Avenida Revolución, San Ángel, Álvaro Obregón, DF.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar